La pareja es investigada por agredir a un pequeño de un año y tres meses que se encuentra en terapia luchando por su vida

4 de febrero de 2023, 12:22 PM
4 de febrero de 2023, 12:22 PM

La mujer que alegó haber sido víctima de un asalto en la que presuntamente había tumbado de cabeza a su hijo de un año y tres meses, acabó siendo investigada junto a su nueva pareja. Se descubrió que ella y su nueva pareja fueron quienes golpearon al pequeño, por lo que la justicia determinó enviarla tanto a ella como al padrastro a la cárcel de Palmasola, acusados por el delito de tentativa de infanticidio.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la ciudad de Santa Cruz confirmó que la pareja fue enviada por 180 días a la cárcel. Ambos imputados se acogieron  a su derecho de guardar silencio, por lo que las autoridades mantienen la hipótesis de que el padrastro lastimó al niño por temas pasionales (celos).

Debido a los golpes, el pequeño se encuentra en estado grave, está en la Unidad de Terapia Intensiva de un hospital y tiene un pronóstico reservado. La madre confesó ante la justicia que el padrastro había ingresado minutos antes a la habitación donde dormían sus hijos, y al rato el pequeño estaba en el suelo y sin respiración.  

El hospital donde la mujer llegó desesperada en busca de atención, al escuchar el primer relato donde había sido supuestamente víctima de asalto y entraba en contradicciones en sus declaraciones, alertó del hecho a las autoridades policiales, quienes dieron curso a las investigaciones. Así se descubrió este caso que se considera intento de infanticidio.

Tags