Escucha esta nota aquí

"Llegando a la ciudad de La Paz voy a instruir a la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM) que retome el proyecto del hospital Oncológico de Santa Cruz, para que en un tiempo, no sé cuándo, tengamos un nuevo hospital", comprometió el ministro de Salud, Édgar Pozo en una reunión con la dirigencia de las madres del hospital Oncológico en Santa Cruz. 

Tras el compromiso, las mujeres que protestaban desde el pasado martes, es decir, hoy completaban cuatro días, levantaron el bloqueo que instalaron del nosocomio.

La autoridad que en esta jornada realizó su primera visita oficial al departamento cruceño, recordó que en anteriores gestiones las autoridades del Estado Boliviano destinaron Bs 500 millones para esta obra, pero tras la pandemia se postergó la obra. 

La vicepresidenta de la Asociación de madres, Carmen Villagómez indicó que  entraron en un cuarto intermedio esperando que se cumpla lo anunciado por la nueva autoridad de salud del país. 

El proyecto de un nuevo hospital Oncológico es un pedido que lleva varios años y hasta ahora no se logra concretar. De hecho, aunque ya se tiene un terreno cedido por la Alcaldía cruceña. 

Otros reclamos de las madres están relacionados a la asignación de nuevos ítems para el hospital y la ampliación de los horarios de atención en el laboratorio del Oncológico.​​​ En todas las demandas hubo un acuerdo. 


Comentarios