Santa Cruz
SANTA CRUZ
Maestros de Camiri vuelven a bloquear, pero no ingresan en huelga de hambre
Al igual que en las otras regiones del país, acatan el paro de actividades de 48 horas.
Los maestros urbanos de Camiri interrumpieron nuevamente sus actividades académicas ingresando en un paro de 48 horas y bloqueando la ruta internacional número 9, aunque decidieron no abrir un piquete de huelga de hambre como en otras regiones del país. La información fue dada a conocer en una conferencia de prensa realizada en las instalaciones de su sede sindical por el Comité de Movilizaciones.
En respuesta a la consulta sobre el perjuicio que esto significaría para los estudiantes, el presidente del Comité de Movilizaciones, Cidar Quinterios lanzó una declaración que molestó a los padres de familia, pues señaló que son éstos los que a veces no envían a sus hijos a los centros educativos, incluso “hasta por 10 días”, dijo, ocasionando el rechazo a esas controversiales declaraciones.
Los maestros insisten en lograr una respuesta positiva del Gobierno a sus demandas de mayor presupuesto, solución al déficit histórico de horas laborales, realización de un congreso nacional y la paralización de la aplicación de la actualización de la malla curricular.
Si el Gobierno no atiende las demandas, anunciaron que las medidas se radicalizarán y el próximo paso sería en una huelga general e indefinida con bloqueo de carreteras.