Desde las 18:00 de hoy recorrerán las calles del centro pidiendo a las autoridades que coadyuven en mejorar y dar calidad a la educación boliviana

El Deber logo
23 de febrero de 2017, 11:14 AM
23 de febrero de 2017, 11:14 AM

El magisterio urbano cruceño tiene previsto para hoy, a partir de las 18:00, salir en una marcha de teas desde su sede en la calle La Paz, para protestar contra las autoridades nacionales porque hasta el momento no se han implementado las reformas que habla la Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez.

El ejecutivo de los maestros urbanos a escala nacional, David Montaño, reveló que la protesta de esta tarde es como preparación a la gran marcha del 13 de marzo, en la que participarán profesores de todas las filiales del país que se juntarán en Caracollo, Oruro, para partir hacia La Paz.

Montaño indicó que se pide atención de parte del Ministerio de Educación para poner en práctica el bachillerato técnico y otras actividades que se menciona en la referida norma.

También exigen la dotación de más ítems para que los padres dejen de estar aportando con cuotas mensuales para pagar a los maestros en muchas unidades educativas de la ciudad.

Otro pedido es que se eliminen los trámites burocráticos en las oficinas de la Dirección Departamental de Educación (DDE) así como en las tres oficinas distritales.

Desde
la DDE se informó que habrá sanciones económicas
, es decir, descuentos, para los profesores que no acudan esta noche a sus colegios a dar clases para no perjudicar a los alumnos.