Escucha esta nota aquí

La falta de conectividad a internet, dinero para comprar megas, dispositivo móvil o computadora son algunos de los factores por los que muchos estudiantes de Santa Cruz de la Sierra no están pasando clases y corren el riesgo de perder el año. Ante esa situación se analizará retornar a las aulas el próximo mes.

“En promedio, un 30% de los estudiantes no pasa clases y eso nos preocupa, porque pueden perder el año”, afirmó a EL DEBER, Osman Cabrera, secretario ejecutivo de la Federación de Maestros Urbano de Santa Cruz. Indicó que los estudiantes con mayores problemas están en las unidades educativas fuera del sexto anillo.

Por ahora se continuará con la modalidad a distancia hasta fin de mes, determinación que se decidió en la jornada de ayer en coordinación con las autoridades educativas, padres de familia y representantes de la Dirección Municipal de Educación.

De retornar a los establecimientos educativos será de manera semipresencial; sin embargo, todo dependerá de las condiciones en cuanto a medidas de bioseguridad y del informe epidemiológico que brinde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) sobre el comportamiento de la pandemia de coronavirus en la capital cruceña.

Actualmente, el municipio cruceño está en una situación de riesgo de medio a moderado con una desescalada importante de casos positivos y decesos. En los últimos dos días no se registraron fallecidos y en la jornada de lunes se tuvo 108 casos confirmados.

Cabrera indicó que, hasta el momento, existe un 82%, aproximadamente, de los maestros vacunados contra el covid-19 con al menos una dosis; sin embargo, se espera que los educadores asistan a recibir el inmunizante para evitar complicaciones de salud en caso de confirmarse el retorno a clases en el último trimestre del año.

 

Comentarios