La marcha partirá a las 17:30 desde la Federación Departamental de Trabajadores de Educación Urbana en Santa Cruz.

14 de abril de 2023, 11:36 AM
14 de abril de 2023, 11:36 AM

Los maestros vuelven a las calles ante la falta de atención del ministro de Educación, Édgar Pary. El Magisterio Urbano de Santa Cruz prepara una marcha pacífica para la tarde de este viernes 14 de abril para exigirle al presidente del Estado, Luis Arce Catacora, que escuche las demandas del sector y se pueda poner fin al conflicto, que ya lleva varias semanas en todo el país.

La convocatoria está fijada para las 17:30 en la Federación Departamental de Trabajadores de Educación Urbana en Santa Cruz, que está ubicada en la calle La Paz. Desde allí, partirán rumbo a la Dirección Departamental de Educación (DDE), donde los maestros y padres de familia protagonizarán un mitin de protesta.

“Nosotros lo que estamos pidiendo es que el presidente Arce tome cartas en el asunto porque ni el director de Educación (Edwin Huayllani) ni el ministro (Édgar Pary) han dado una respuesta satisfactoria al Magisterio”, señaló el profesor Lorenzo Chávez en contacto con EL DEBER.

Los maestros urbanos de todo el país protestan desde hace varias semanas en demanda de: mayor presupuesto para educación, más ítems, pago de las horas trabajadas que no son cubiertas, o deuda histórica, realización del congreso de Educación y el rechazo a los nuevos contenidos de la malla curricular.

“Nosotros no somos enemigos de las autoridades ni de los padres de familia, lo único que estamos pidiendo son mejores condiciones y atención a las necesidades que tenemos para brindar una mejor educación en los colegios”, añadió Chávez.