Magisterio Urbano anuncia que no habrá clases el viernes en la mañana por una marcha programada
El sector, más temprano, había anunciado una masiva marcha para este viernes a partir de las 10:30 en el centro de la capital cruceña
Debido a la marcha anunciada para este viernes, a partir de las 10:30, los maestros del área urbana anunciaron que no habrá clases, durante la media jornada. Entre los motivos de la manifestación está el alza de los precios de la canasta familiar.
Cabe aclarar que desde la Dirección Departamental de Educación aún no se ha emitido ningún instructivo al respecto.
La mañana de este jueves, la Federación Departamental de Trabajadores de Educación Urbana de Santa Cruz dio a conocer la convocatoria a una marcha nacional del Magisterio Urbano, para este viernes 8 de noviembre, a partir de las 10:30.
Entre las demandas por las que marchará el sector están: exigir mayor participación del Magisterio de base en el Congreso Plurinacional de la Educación; rechazar la subida de precios de la canasta familiar; mejorar la atención en la Caja Nacional de Salud y la abrogación de las llamadas leyes incendiarias.
Pero también se cuentan demandas de los maestros, exigen "presupuesto suficiente para garantizar ítems, infraestructura y condiciones materiales en educación, además de garantizar un incremento salarial suficiente, que cubra el costo de vida y reponga la pérdida del valor adquisitivo del salario producto de la crisis económica de los años anteriores".
En Santa Cruz, el lugar de concentración está definido en la Federación de Maestros Urbanos, en la calle La Paz, a partir de las 10:30.