(VEA EL VIDEO) Hay filas y demoras. Solo vuelos internacionales se atienden en el aeropuerto de Santa Cruz. Los trabajadores de las terminales aéreas desconocen el acuerdo con el Gobierno

19 de agosto de 2021, 11:26 AM
19 de agosto de 2021, 11:26 AM

Esperando fuera de la terminal aérea y con la incertidumbre de no saber cuándo podrán abordar sus vuelos. Es la situación que viven los viajeros en las diferentes terminales aéreas del país después de que los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) rechazaran el acuerdo firmado con el Gobierno para cesar sus demandas y movilizaciones.

En el aeropuerto Viru Viru hay  usuarios que hacen fila fuera de la terminal aérea. "Posiblemente van a salir vuelos desde Cochabamba, serían los primeros de la mañana. Estamos esperando porque no hay nada seguro con los vuelos nacionales. Yo tenía que viajar a las 07:15. Esto perjudica a quienes tenemos programadas actividades, aquí ya perdimos la mañana", lamentó una de las pasajeras entrevistadas por EL DEBER.

Sin embargo, quienes esperan abordar  un vuelo internacional tienen garantizado su pase a bordo.

Otro pasajero consultado sostuvo que la medida de los trabajadores de Aasana los toma de sorpresa, sobre todo a quienes tenían previsto viajar por asuntos laborales a Sucre. 

En la capital cruceña también se vieron afectados los miembros de la delegación del club Independiente Petrolero, que disputó un partido anoche con Oriente Petrolero por la División Profesional del fútbol boliviano.

Entretanto, los trabajadores de Aasana mantienen firme su posición respecto al desconocimiento del acuerdo firmado por representantes de la Federación Nacional de Trabajadores de Aasana (Fenta) con el Ministerio de Obras Públicas.

Los operarios de Aasana consideran que el acuerdo va en contra de sus intereses y tildan de traidores a los dirigentes de Fenta, por lo que también piden su renuncia.