'Mamén' pide la intervención de Tránsito ante agresiones a quienes dan el servicio de transporte durante el paro de micreros
El concejal insistió en la necesidad de contar con un estudio tarifario “responsable e imparcial”, que fije los nuevos precios de los pasajes del transporte público
Debido a la instalación de puntos de bloqueo, por parte de micreros, “donde se ha evidenciado que algunos dirigentes del sector transporte han ejercido violencia, impidiendo la libre circulación de vehículos particulares y otros medios de transporte alternativo”, el concejal Manuel Saavedra pidió la intervención de Tránsito, a través de una nota formal, enviada este lunes.
“Solicitar su intervención y la aprehensión de dichas personas que están causando estos actos ilegales en este municipio”, continúa la carta enviada por el legislador al coronel Edson Rojas, responsable de Tránsito en Santa Cruz.
Este lunes, 2 de diciembre, los micreros empezaron un paro indefinido, en demanda del incremento en el precio del pasaje.
“Los dirigentes de transporte han parado el día de hoy, le han quitado un servicio de primera necesidad a la población, pero no les ha bastado eso; están agrediendo a ciudadanos que están buscando en qué transportarse y a otros ciudadanos que los están transportando”, señaló Saavedra, que además calificó el acto como “abusivo” y “delincuencial”.
El concejal señaló que es necesario que la Policía actúe “en estos lugares donde se está agrediendo a ciudadanos, donde se está dañando la propiedad privada de otros vehículos, como los trufis y los mototaxis, los toritos; a todos los están dañando; les están pinchando las llantas, los están golpeando”.
Añadió: “Esperamos que nuestra policía pueda actuar de manera inmediata para garantizar que quienes están dando el servicio, que los que pararon o no van (a parar), puedan tener libre transitabilidad y no tener ningún tipo de agresión por parte de personas”.
Sanciones
Por otro lado, se refirió a la advertencia del alcalde a los micreros, de suspender la autorización para operar, al tercer día de no prestar el servicio.
“Al tercero (día) se tienen que quedar sin autorización para dar este servicio. Y le vamos a tomar la palabra al alcalde; el día miércoles, si sigue este paro de transporte público, no debería quedar ninguna línea con autorización. E inmediatamente le exigiremos al alcalde que inicie una licitación internacional para tener un nuevo servicio, nuevo operador de transporte público”, adelantó Saavedra.
El concejal insistió en la necesidad de contar con un estudio tarifario “responsable e imparcial”, que fije los nuevos precios de los pasajes del transporte público.
Cuestionó que el Ejecutivo Municipal no se pronuncie al respecto: “El alcalde debería estar en las calles, controlando esta situación, pero no lo hace porque son cómplices en esta situación”.