Al concejal le llama la atención que en el caso del supuesto desvío de fondos de la Gobernación exista una coordinación muy cercana entre la actual administración de Luis Fernando Camacho y el Ministerio Publico.

26 de diciembre de 2021, 14:27 PM
26 de diciembre de 2021, 14:27 PM

Es una lástima, pero el Ministerio Público actúa con pinzas. Acelera cuando  tiene amigos o aliados a los que ayudar y donde tiene no amigos o aliados desacelera”. Así, el concejal Manuel 'Mamén' Saavedra, puso en evidencia la celeridad que se da a las investigaciones en el caso de supuesto desvío de recursos públicos desde la Gobernación cruceña para respaldar la campaña de Roly Aguilera (en la última fase de Rubén Costas como gobernador).

El Ministerio Público informó que el exgobernador Rubén Costas; el exsecretario general, Roly Aguilera Gasser, y el propio Saavedra deberán presentarse para declarar por la denuncia sentada en su contra por los supuestos delitos de malversación de fondos, incumplimiento de deberes y otros hechos de corrupción. 

La causa fue presentada por la actual administración de la Gobernación cruceña, encabezada por Luis Fernando Camacho.

“Nosotros nos presentamos voluntariamente y ahí se fijó la fecha de nuestra declaración, para el 29 de diciembre. Nos vamos a presentar las veces que sean necesarias como lo hicimos. Ya nos hemos presentado sin que nos notifiquen, sin que nos llamen y solo por el hecho de conocer mediante la prensa que había una investigación en la que habían incluido nuestros nombres”, sostuvo Saavedra en un contacto con EL DEBER.

Con respecto a la denuncia de Camacho, el concejal indicó que “no tiene ni pies ni cabeza” y es una cortina de humo para tratar de que alejar las miradas  de los ‘ítems fantasmas’. “No tiene elementos como para ser considerada seria, no tiene en lo absoluto ningún informe de auditoría ni de la Contraloría”, dijo.

A Saavedra le llama la atención que en el caso exista una coordinación muy cercana entre la actual gestión de la Gobernación y el Ministerio Público. 

“No es por nada que hacen la supuesta denuncia en la mañana y, en menos de seis horas, sin haber recibido un solo papel, el Ministerio Público ya abre una investigación de oficio. Al día siguiente van a la Gobernación sin ninguna orden de allanamiento y entran, es decir, la actual gestión de la Gobernación les abre las puertas y los invita a pasar para hacer un allanamiento, algo que nunca se vio en la historia de la Gobernación”, señaló.

El concejal considera que el Ministerio Púbico está actuando en función a otros intereses. “Ojalá fueran así de rápidos para todos los casos y no solo para los que les conviene”, sentenció.