Escucha esta nota aquí

El concejal del Movimiento Demócrata Social (MDS), Manuel 'Mamen' Saavedra, denunció que el actual Reglamento del organismo deliberante permite a un edil suplente recibir sueldo de otra institución pública, situación que considera una irregularidad que debe ser corregida de inmediato.

No se puede entender cómo se permite que esta situación se plasme en un Reglamento Interno que se comenzó a modificar por  intereses de los que estuvieron en la anterior gestión municipal”, expresó Saavedra.

El concejal dijo que en el 2014 se modificó tres veces la norma interna del legislativo municipal hasta que en 2015 se consolidó dicho documento que no vela por los intereses de la ciudad, sino por los políticos que estuvieron en el poder en la anterior gestión municipal.

"La Reglamentación del Concejo cae en aberraciones que rayan en lo absurdo, tal es el caso de que los concejales no pueden votar en contra y solo pueden sufragar a favor o abstenerse, atentando contra el derecho de los ediles que no comparten la postura oficialista", dijo.

Indicó que el año pasado propuso cambiar la norma, pero el oficialismo se negó a hacerlo, por lo que espera que ante el conocimiento de las irregularidades, se pueda abrir la posibilidad de modificarlo y tener un Reglamento en función a las necesidades de los cruceños y no de unos cuantos políticos.

Saavedra hizo estas declaraciones un día después de que el diputado de Creemos, Erwin Bazán, denunciara que el concejal de Santa Cruz de la Sierra por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Pacheco, también percibe sueldo de YPFB Logística.

Bazán también denunció que la esposa del concejal José Quiroz (MAS),  se beneficia con contratos de YPFB para el transporte de personal e hidrocarburos.




Comentarios