El concejal Manuel Saavedra asegura que sea cual sea el proyecto para dar solución a la tragedia del mercado Mutualista, no se usarán recursos del municipio para su ejecución.

16 de agosto de 2022, 12:49 PM
16 de agosto de 2022, 12:49 PM

Ya pasaron más de dos semanas del incendio en el mercado Mutualista y aún no hay una solución en puerta. Es más, en los últimos días se generó una pugna entre dos grupos de gremiales, uno que apoya la construcción de una nueva infraestructura, enmarcado en las exigencias de un centro masivo de abastecimiento, y otro grupo que pide un tinglado que le permita habilitar sus puestos lo antes posible en ese espacio.

Consultado sobre este tema, el concejal de Demócratas, Manuel ‘Mamén’ Saavedra, aseguró que hasta el momento no llegó ningún proyecto al Concejo Municipal y que, de darse, debería hacerse mediante un concurso público donde participen los mejores arquitectos de la región para elaborar una obra duradera y no improvisada. Sin embargo, fue contundente en señalar que “sea cual sea el proyecto, no se van a usar recursos municipales” para su ejecución.

El concejal opositor argumentó que no corresponde utilizar recursos municipales porque ya se ha gastado más de Bs 300 millones en trasladar tres mercados, por lo que no se podría seguir usando el dinero de la población en la construcción de más centros de abasto.

“La Alcaldía no va a gastar un centavo más en construir mercados en esta ciudad porque ya está bueno de gastar la plata de los impuestos de la gente en construir mercados”, enfatizó el edil opositor.


El incendio dejó al descubierto una calle que cruza por el mercado, que estaba totalmente tomada por los comerciantes. Saavedra afirmó que no se volverá a permitir que sea nuevamente ocupada una vez que el mercado esté listo.

Asimismo, ante la molestia de los gremiales que aseguran que los camiones y tractores del municipio solo trabajaron los primeros dos días después del siniestro y que fueron ellos los que pagaron para concluir el retiro de escombros y estructuras metálicas quemadas, Saavedra lamentó que algunos políticos se hayan aprovechado de la tragedia para “prometer el cielo y las estrellas”, pero cuando pasó la coyuntura les dieron la espalda. “Hay que ser consecuente, si uno ofrece ayuda hay que hacerla”, agregó.