Escucha esta nota aquí

Con el slogan “Gran Vacunaton Navideño", el Gobierno Municipal de Ascensión de Guarayos (Santa Cruz) anuncia la realización de una masiva campaña de aplicación de dosis contra el Covid-19, a realizarse mañana.

Además de los puestos fijos y las brigadas móviles, se abrirán 20 puntos de inmunización en los diferentes barrios de la cuidad, indicó Griselda Abedaño, responsable del programa Covid en esa localidad.

"Esta actividad se está realizando debido a la baja cobertura que se registra", dijo la funcionaria e indicó que el grupo más bajo de cobertura es el de 5 a 11 años, que no llega ni al 5 por ciento.

Por otra parte, y con relación a la reapertura del centro Covid de la Villa Olímpica, el alcalde Pablo Eddie Guaristy manifestó que el Gobierno Municipal está imposibilitado de hacerlo, debido a la falta de recursos.

Actualmente solo se abrió una sala FLU con capacidad para no más de 10 enfermos, por lo que los más de 200 positivos permanecen en sus casas al cuidado de familiares aumentando aún más el contagio.

Comentarios