Escucha esta nota aquí

Los comerciantes "mañaneros" han decidido que se quedarán en la calle Jorori para ubicar sus puestos de venta y realizar la venta de este miércoles a partir de las 4 de la mañana. Mientras tanto la Guardia Municipal y la Policía custodian el lugar para evitar enfrentamientos.

Los gremiales rechazan ser trasladados a la zona entre las avenidas Cumavi y Tres Pasos al Frente, la cual sería acondicionada con seis baños químicos, seis contenedores para basura e iluminación adicional.

El comandante de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), Cnel. Illanes, indicó que evitarán cualquier tipo de enfrentamiento y negó que se haya lanzado gas pimienta a los comerciantes. 

Lee másAlcaldía y "mañaneros" siguen sin ponerse de acuerdo

Los vecinos de la zona, que se oponen a la continuidad de la venta matutina, hicieron una zanja para evitar los asentamientos. La misma fue rellenada por los comerciantes en horas de la tarde.

No hay acuerdo 

Este martes por la mañana en la Secretaría de Defensa Ciudadana convocó a todos los sectores involucrados (vecinos, comerciantes, comuna y Policía) para resolver el conflicto pero no hubo avances.  Los comerciantes se negaron a trasladarse a la zona que les propone el municipio.

Comentarios