René Troncoso negó que volvió a forzar el ingreso del predio privado, como lo hizo el pasado miércoles

17 de diciembre de 2022, 9:58 AM
17 de diciembre de 2022, 9:58 AM

Con el fin de que los comerciantes ‘mañaneros’ no vuelvan a asentarse sobre los rieles del tren como el pasado miércoles, la empresa Ferroviaria Oriental (FO) colocó vagones en su Terminal de Carga Guaracachi y reforzó la seguridad del lugar. Aun así, los ambulantes intentaron ingresar al predio, pero al percatarse de que no contaban con el espacio necesario, optaron por instalar sus puestos de venta en otra zona.


Según un medio de comunicación televisivo, el dirigente de este grupo, René Troncoso, al igual que el miércoles pasado, acudió temprano a los rieles del tren, ubicados en la zona de la Feria Barrio Lindo, y utilizando la fuerza rompió los candados de la reja de ingreso. No obstante, se encontró con la sorpresa de que en el lugar había demasiados vagones, que dificultaban que repitan la escena ilegal que protagonizaron anteriormente.

En contacto telefónico con EL DEBER, Troncoso descartó esta versión y afirmó que hasta las 10:00 de este sábado no había acudido al lugar.

Sin embargo, se conoce que, al no poder asentarse sobre los rieles, los comerciantes se dirigieron al comercial Copacabana, en la zona del cuarto anillo y avenida Cumavi, para instalar sus puestos en sus alrededores.

El miércoles, más de 2.000 ‘mañaneros’ se asentaron a lo largo de los rieles del tren, poniendo en riesgo sus vidas y avasallando un predio privado ante la vista de la Policía que se encontraba en el lugar. Este sábado, en la zona se vio un mayor número de efectivos y gendarmes municipales, pero no se registraron altercados.

Gendarmes municipales resguardan el lugar para evitar enfrentamientos/ Foto: Juan Carlos Torrejón

La FO emitió un comunicado oficial el miércoles lamentando la invasión de su terminal de carga y que además puso en riesgo la vida de los trabajadores y de los comerciantes, por lo que anunció acciones legales contra los ‘mañaneros’.