Los vendedores ambulantes están divididos, una parte intentó asentarse en el quinto anillo. Hubo decomisos

22 de diciembre de 2022, 4:00 AM
22 de diciembre de 2022, 4:00 AM

Los vendedores ambulantes, denominados ‘mañaneros’, que se asentaban en los alrededores de la Feria de Barrio Lindo, este miércoles nuevamente protestaron e intentaron asentarse en el quinto anillo de la avenida Cumavi, pero el control municipal impidió la ocupación del espacio público.

El personal de la guardia municipal permaneció custodiando este sector.

Por su parte, los ambulantes indicaron que insistirán para que se les asigne este lugar porque no abastecen los espacios cedidos en los alrededores de centros comerciales.

“Queremos vender en este lugar por lo menos hasta Año Nuevo, la mitad de los comerciantes estamos aquí, la otra mitad se encuentra allá (cerca de los predios de Barrio Lindo), nosotros no entramos porque no hay espacios”, indicó una comerciante.

Además de las protestas, este grupo de mañaneros procedió a radicalizar sus medidas de presión y se crucificaron.

Minutos antes, los gendarmes realizaron decomisos, lo que generó tensión en la zona.

Desde la Alcaldía recordaron que está prohibido el asentamiento de ambulantes en espacios públicos y en este lugar. “Los espacios públicos no se negocian, no se venden, esa es la posición firme del municipio”, indicó el responsable de la Dirección de Coordinación Distrital, Denar Sumoya.

Informó que se hicieron operativos y decomisos, pero antes se les advirtió que no podían vender en la vía pública, pero hicieron caso omiso a la advertencia.

Respecto a operativos en otros centros de abastecimiento, Sumoya resaltó que las inspecciones son continuas en esta temporada de fin de año, por lo que el personal municipal de Espacio Público está organizado en tres turnos (mañana, tarde y noche) junto con la guardia municipal.

También se informó que se sigue con los procesos contra el dirigente de los ‘mañaneros’, René Troncoso, por la violencia con la que se actuó anteriormente y por los daños a bienes del Estado.

Por su lado, Troncoso se alejó hace unos días de la representación de los ‘mañaneros’.