Escucha esta nota aquí

Más de mil personas se reunieron esta noche a los pies del Cristo Redentor, del segundo anillo de la ciudad, para recordar el día que Bolivia rechazó la modificación de la Constitución Política del Estado mediante un referéndum nacional y pidieron respeto a la democracia y a la independencia de poderes.

El evento fue convocado por la plataforma ciudadana 21 de Febrero y participaron varios expositores de la oposición, entre ellos Fernando Larach, vicepresidente del Comité Cívico, y Adolfo Chávez, líder indígena que participó en la marcha por el territorio, desde Beni hacia Santa Cruz.

“Hoy festejemos el 21 de febrero de 2016, día en que los bolivianos se reunieron para decirle no a la dictadura, para decirle no te queremos Evo Morales. Esta fecha debe servir como ejemplo para todas y cada una de las acciones que queramos empezar, porque los cambas, collas y chapacos podemos hacer las cosas juntos”, dijo en su discurso Larach.


Más mil personas llegaron al Cristo/ Foto: Ricardo Montero

 El líder cívico destacó los resultados del referéndum del 2016, donde “más del 50% le dijo no a Evo” y decidió “luchar por la democracia”. Además, pidió a la ciudadanía mantenerse “unida” para lograr cambiar el órgano judicial en las elecciones del próximo año.

“Queremos trabajar juntos porque el 2023 haya elección del aparato judicial, ese aparato que está mellando la dignidad de los bolivianos. No queremos que (la justicia) siga siendo azul y también necesitamos un nuevo padrón electoral limpio, transparente”, agregó.

Por su parte, Adolfo Chávez recordó la marcha indígena y pidió no solo defender la democracia, sino también las tierras que están siendo avasalladas por simpatizantes masistas. Asimismo, dijo que los bolivianos deben continuar luchando contra la tiranía.

Nuestros territorios están siendo avasallados y hay un plan para copar toda el área del oriente. Quiero instar a todos, porque si no pensamos en la generación de nuestros nietos, no va a haber un pedazo de tierra para ellos, porque va estar concesionado para el occidente que sigue al MAS”, señaló.




Comentarios