El concejal cruceño recuerda el 21F como punto de inflexión en la política boliviana. Plataformas ciudadanas realizan concentraciones para conmemorar el referéndum de 2016

21 de febrero de 2022, 12:05 PM
21 de febrero de 2022, 12:05 PM

A seis años de la consulta ciudadana que rechazó la postulación de Evo Morales para una cuarta reelección presidencial consecutiva, el concejal por Demócratas Manuel ‘Mamén’ Saavedra, que integró la plataforma ciudadana Bolivia Dice No para el referéndum del 21 de febrero de 2016, indicó que es una fecha para recordar como un punto de inflexión en la política.

Para Saavedra, la población dio un mensaje claro a los gobernantes en el sentido de que no están dispuestos a tolerar los abusos de poder de los que quieren perpetuarse en el poder, por encima de la Constitución y las leyes.

“Fue una campaña del centavo contra el millón, nunca un ‘No’ fue tan positivo y se consiguió un resultado histórico. A partir del 21F se marca un punto de inflexión porque la ciudadanía se da cuenta del poder que tiene y marca una nueva Bolivia. Esto se vio reflejado posteriormente en los 21 días y su desenlace”, manifestó.

Para recordar los resultados del referéndum del 21F, distintas plataformas ciudadanas de todo el país organizaron movilizaciones y actos durante toda esta jornada.