Sectores sociales agredieron salvajemente a periodistas, destruyeron equipos y levantaron puntos de bloqueo de vecinos que piden que el censo sea en 2023. La Policía, que en principio no intervino para evitar la agresión, lanzó gases lacrimógenos

11 de noviembre de 2022, 11:17 AM
11 de noviembre de 2022, 11:17 AM

La marcha convocada por grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) desbloqueó por la fuerza los puntos de bloqueo del primer y segundo anillo, instalados por quienes demandan el censo 2023. La gente, que aún permanecía en vigilia en esos lugares, tuvo que ceder el paso a los marchistas que generaban temor y tensión en su avance.

 

Con la cara cubierta y palos en mano, un grupo que estaba al frente de la marcha rompió cables, sogas, banderas y cuanto objeto obstaculizaba el paso de los manifestantes.

Este grupo vandálico se concentró temprano en el Parque Urbano y agredió a periodistas, que hacían la cobertura en el lugar. Luego de varios minutos de espera, marcharon por el primer anillo y avenida Irala e iniciaron su recorrido  hasta el Chiriguano.

 

Según los vecinos, los manifestantes arrasaron con todo a su paso, levantaron cada punto de bloqueo instalado en el primer anillo y siguieron hasta el segundo anillo y avenida Omar Chávez.

En este último punto, los manifestantes destruyeron equipos de prensa y agredieron, físicamente, a periodistas que estaban reportando desde el lugar.



Solo están trabajando, nadie los está molestando, por qué tienen que lastimar a la gente”, se quejó una vecina que defendió a los reporteros , en el segundo anillo.

Minutos después llegó la Policía e intentó poner orden en el lugar, lanzando gases lacrimógenos, afectando de esta manera no solo a los manifestantes sino también a los vecinos de la zona.   

 

Vecinos

Mientras se registraban amagues de enfrentamientos entre la marcha de afines al MAS y quienes demandan el censo 2023 en la zona del segundo anillo y avenida Grigotá, vecinos de zonas aledañas pidieron la intervención de la Policía  para evitar un mayor desborde de violencia.

"Por aquí no van a pasar, tienen que ir a defender al pueblo, no pueden hacerse de la vista gorda", reclamaban ciudadanos en el segundo anillo y Madre India, donde además comenzaron a quemar llantas y otros objetos para evitar que la marcha masista pueda seguir su recorrido.