Marcha de médicos llega al Concejo Municipal en busca de respuestas por la crisis de salud
Algunos concejales se comprometieron a inspeccionar el hospital de la Pampa de la Isla este lunes.
En su segundo día de paro de 48 horas, los médicos de Fesirmes salieron este viernes a las calles de Santa Cruz para exigir soluciones a sus demandas. La marcha comenzó a las 10:00 desde el hospital San Juan de Dios y se dirigió al Concejo Municipal, donde realizaron un mitin de protesta.
Los médicos llevaron pancartas con mensajes como "Mes trabajado, mes pagado" y "Exigimos el traslado urgente de la morgue".
Fotos: Juan Carlos Torrejón
Al llegar al Concejo, algunos legisladores, entre ellos Israel Alcócer, Marcelo Vidaurre y Federico Morón, salieron a escuchar las quejas del sector.
"Nos han mostrado la falta de medicamentos, batas en mal estado y la cercanía de la morgue al área de Neonatología en el hospital de la Pampa de la Isla, lo que representa un peligro para los pacientes", señaló el concejal Marcelo Vidaurre, en contacto con EL DEBER.
Los concejales se comprometieron a visitar el hospital municipal Pampa de la Isla el próximo lunes 21 de octubre a las 9:00 para evaluar las condiciones y dialogar con los médicos.
Vidaurre también anunció que el Concejo formará una comisión especial para investigar las denuncias de corrupción y mejorar la atención en salud. "Ante la falta de acción del Ejecutivo Municipal, los concejales tomaremos medidas", afirmó.