La concentración será en la Plaza del Estudiante y surge por iniciativa de los cívicos tras la conmoción que generó el triple asesinato en Porongo en días pasados

27 de junio de 2022, 15:09 PM
27 de junio de 2022, 15:09 PM

Una marcha contra el narcotráfico que exige una verdadera justicia. Así se resume la convocatoria gestada por el Comité pro Santa Cruz, que detrás de ella esconde cientos de historias de víctimas relacionadas a esta actividad ilícita. La convocatoria surge tras la muertes de dos policías y un voluntario del Gacip, en el Urubó, jurisdicción de Porongo.

Si bien las investigaciones no confirmaron que las muertes que conmocionaron a la sociedad cruceña estén ligadas al narcotráfico, hay indicios de la participación de una presunta red ligada al tema de ganancias ilícitas,  por lo que ningún tema está descartado y ya hay personas aprehendidas a quienes se acusa por este caso.

El vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Larach, llamó a la población a sumarse a esta marcha, a realizarse el martes 28 de junio y que partirá a las 17:00 de la Plaza del Estudiante. La movilización es en rechazo a las actividades ilícitas en el país.

Al concluir la marcha, los cívicos y asistentes se reunirán en el atrio de la Catedral, de la plaza 24 de Septiembre, donde se pedirá justicia para las víctimas y que se aclaren las situaciones que están en el aire. "Es una movilización pacífica y apolítica", dijo el dirigente.

“Todos. Cambas, collas, chapacos, blancos, morenos, yescas, ricos... a todos nos debe preocupar este flagelo que es el narcotráfico. Todos tenemos familia, todos tenemos hijos que pueden caer en desgracia producto de la delincuencia y el narcotráfico. Es obligación de un padre de familia, de un hermano mayor, de un abuelo, de un tío, preocuparse por su familia”, manifestó Larach en conferencia de prensa.

El dirigente dijo que todas las investigaciones deben llevarse adelante sin colores políticos y de manera transparente, a tiempo de exigir que las autoridades actúen como corresponde para dar justicia a las familia de los "héroes de Bolivia" que perdieron la vida el martes pasado.

Los cívicos piden seguir todos los protocolos sanitarios vigentes y la invitación es abierta al público.