Escucha esta nota aquí

Una marcha de universitarios, docentes y trabajadores de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) salió de la casa superior de estudios y llegó cerca del mediodía al paraninfo de la calle Junín para respaldar la huelga de hambre de docentes en ese lugar.

"Esto no es por punto carajo", gritaron los estudiantes al llegar al paraninfo, en respuesta al presidente Evo Morales que esta mañana afirmó en conferencia que los "jóvenes se manifiestan por planta y nota".

Los manifestantes reclamaron por la ausencia del rector de la Uagrm, Saúl Rosas, y el vicerrector Osvaldo Ulloa, quienes no asistieron a la movilización.

Entre los discursos, estaba la decana Blanca Elena Saldaña, quien afirmó: "Queremos respeto al voto del soberano".  También denunció un supuesto fraude electoral en el cómputo de votos.

La decana de la facultad de Ciencias del Habitad, Jenny Ferrufino, argumentó en su discurso que la huelga lo realizan por principios. "Su visita nos alienta y nos prepara para seguir luchando. Con mucha indignación escuchamos el discurso del presidente", lamentó.