Escucha esta nota aquí

La XI Marcha Indígena respalda el paro nacional llevado adelante por el Movimiento Cívico Nacional junto a diversos sectores como los gremiales y el transporte pesado. La columna, que permanece en el coliseo de la UAGRM, tenía previsto realizar este lunes una marcha hasta la Madre India, pero debido a la lluvia optaron por descartar la movilización, pues muchos de ellos son de avanzada edad.

Mediante un comunicado, la marcha indígena remarca "que la única forma de sostener las libertades civiles y democráticas es a través del diálogo en la búsqueda de consensos y acuerdos". Sin embargo, observan una intención de "confrontación" en el Gobierno, para "generar tensión y conflictos".

Los marchistas reclaman un cambio de actitud del ejecutivo para "aceptar el diálogo" y "evitar enfrentamientos entre los bolivianos".

Se suman al pedido de los diferentes sectores como gremiales y transportistas para que se elimine la ley de legitimación de ganancias ilícitas y ·reemplazar" por una "en el marco del Estado de Derecho" y que surja de una amplia participación con los sectores afectados". 

Entre las demandas expuestas por los indígenas, se remarca la reforma del poder judicial y la atención a los puntos propuestos desde el Parlamento Indígena.



Comentarios