Escucha esta nota aquí

Por Carlos Quinquiví, corresponsal

Como antesala al festejo por los 141 años de creación de la provincia Velasco y Día de la Tradición, la noche del sábado, María Estefany Ruth Borda fue elegida  reina de la Tradición 2021 en el municipio de San Ignacio de Velasco.

La joven representó a la unidad educativa Carmen Retor y fue elegida de entre ocho candidatas a la corona. 

El presidente del Comité Cívico de San Ignacio, Dino Franco, le impuso la banda. La nueva reina será coronada el martes 12 de octubre cuando se festeja la creación de la provincia Velasco y el Día de la Tradición Velasquina, instituido hace 21 años por el organismo cívico local.





Las candidatas, Dayana Vaca Soliz, Estefany Wilka Bazán, María Estefany Ruth Borda, Ana María Taca Meneses, Juanita Ramos Salvatierra, Desiree Soqueré Valenzuela, Jimena Suárez y Bianca Bauer, desfilaron en traje de gala y traje típico.

La velada tuvo lugar en el coliseo deportivo profesor Arturo Áñez y el ballet municipal le puso colorido, con danzas chiquitanas y del oriente boliviano.

Por un decreto municipal, el martes 12 fue declarado feriado provincial con suspensión de actividades públicas y privadas con la finalidad de que la población participe de las actividades culturales organizadas por el Comité cívico, gobierno municipal y la institucionalidad ignaciana.

No habrá clases y todos los estudiantes y maestros lucirán sus mejores alegorías autóctonas. La Casa Municipal de Cultura y Turismo y el Comité Cívico premiarán los mejores carros alegóricos, las danzas y vestimentas con motivos autóctonos.

El acto central se desarrollará en el balneario municipal a orillas de la represa Guapomó, donde se podrá degustar la rica gastronomía chiquitana y refrescos típicos. Asimismo, habrá juegos populares y artesanías chiquitanas.





Comentarios