Escucha esta nota aquí

“Estoy muy agradecido a las organizaciones sociales”, dijo Mario Cronenbold, entre un grupo de universitarios que coreaba su nombre sumado a la palabra gobernador. El exalcalde de Warnes no sale de los planes de las bases del MAS como candidato la Gobernación de Santa Cruz, pese a que el congreso del MAS, en Lauca Ñ, definió a Pedro García como candidato.

“No al dedazo, no a los invitados”, gritaban este martes en la Federación de Campesinos de Santa Cruz, mientras los interculturales, bartolinas y campesinos insistían con Cronenbold como candidato.

“Si soy precandidato, es porque las bases sociales me apoyaron desde un principio. Yo quería trabajar para ir a una reelección en Warnes, pero los planes cambian por el apoyo incondicional de esta gente. Soy respetuoso de las organizaciones sociales, de las bases de este instrumento político”, dijo.

Consultado sobre si aceptaba la decisión de Lauca Ñ y a Pedro García como candidato a la Gobernación, Cronenbold respondió que él se debía a las bases, a la gente y que estará donde lo ponga la gente. “Si no voy yo, voy a respetar y voy a trabajar desde donde esté. Soy un soldado de este proceso de cambio”, matizó.

De ahí, volvió a su mantra: “Sigo diciendo que voy a respetar a las bases, respetar a la gente y escuchar a la gente”.

Cuando se le preguntó cómo era su relación con Evo Morales, Cronenbold dijo que sigue siendo militante del proceso de cambio y desde donde lo pongan tratará de apoyar. “Estoy aquí por las organizaciones sociales que me apoyaron”, concluyó.

Cronenbold era el virtual candidato del MAS a la Gobernación hasta que declaró que no estaba a favor de la denuncia por golpe de Estado contra Luis Fernando Camacho y amenazó con no ser candidato si había persecución política. Según fuentes del MAS, eso hizo que pierda la confianza de Morales.

Comentarios