Escucha esta nota aquí

El director de la Terminal Bimodal de Santa Cruz de la Sierra, Mario Pérez, insultó a un periodista de EL DEBER cuando este le consultó por qué se obligaba a funcionarios públicos a desbloquear las vías. 

"No vengas con tus huevadas", le respondió el funcionario al periodista, cuando este le insistió por qué obligaba a trabajadores estatales a realizar tareas de desbloqueo en el quinto anillo y doble vía a La Guardia. El hecho ocurrió este viernes, cerca de las 7:00 de la mañana.

En dicho sector, unas 30 personas lideradas por el director de la terminal bimodal, con ayuda de maquinaria, retiraban los escombros de la vía. Algunos integrantes del grupo increparon a la prensa que realizaba el registro, filmándolos, a pesar de que el periodista se identificó como comunicador de esta casa periodística. 

La denuncia de los propios funcionarios de Sabsa y de la terminal Bimodal puso la alerta. Habrían sido convocados por Pérez para acudir a primera hora de la mañana a desbloquear las vías.

Pérez respondió de manera molesta y altanera a las consultas del periodista.
"¿Cuál es el problema que sean funcionarios?" y justificaba la medida con un evasivo "todos somos ciudadanos". A partir de ese momento, un grupo de personas buscó acosar e intimidar al periodista.

Con la custodia de la policía, una grupo numeroso recorrió parte de la carretera a La Guardia retirando los materiales utilizados para el bloqueo de la ruta. Dos retroexcavadoras y un camión ayudaban en la tarea.

"La ciudad queda tan sucia todos los días, se obstaculiza la circulación de la gente", denunciaba Pérez para explicar la presencia de la improvisada cuadrilla de limpieza. Además, acusó a los cívicos por su actitud abusiva cerrando las calles.

El incidente se agravó cuando parte del grupo interpeló agresivamente al periodista al que acusaron de ser un falso. A pesar de mostrar la credencial que lo acreditaba como tal, los insultos no bajaron de intensidad.

Un par de uniformados acudieron a alejar a los agresores y confirmaron al periodista de EL DEBER que este grupo de choque, distinto al que levantaba los escombros del lugar, actúa con prepotencia y es intransigente con la ciudadanía.



Comentarios