Santa Cruz

FALLECIMIENTO

Mario Salvatierra, el mototaxista aficionado al fútbol que perdió la vida en Montero

Estaba en el barrio Cofadena confrontando a los grupos afines al Gobierno cuando recibió dos disparos. Murió con la polera de su equipo minutos antes de subir a la ambulancia que lo llevaría a Santa Cruz

Maria Silvia Trigo 31/10/2019 12:25

Escucha esta nota aquí

Mario Salvatierra era un hombre que vivía al día y se interesaba poco en la política. Ayer, cuando un grupo de personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), se acercó a Montero para levantar los puntos de bloqueo de la oposición, Mario tomó la decisión de ir al barrio Cofadena para apoyar al movimiento que exige la anulación de las elecciones.

Unas seis horas después recibió dos disparos: uno en el pecho y otro en el costado, y fue trasladado a la clínica Cardio Salud. Cuando quisieron llevarlo a otro centro de salud en Santa Cruz no había una ambulancia disponible y tuvieron que pedir A otra clínica.

Mario perdió la vida minutos antes de subir a la ambulancia que lo llevaría a la capital.

El hombre que trabajaba como mototaxista para sostener a su familia y que siempre se había mantenido al margen de la política, terminó convertido en un “héroe y mártir de la democracia”, como lo declaró el Comité Cívico de Santa Cruz, al ser una de las víctimas de un conflicto que la clase política no puede hasta ahora resolver por la vía institucional.

Futbolista y trabajador

Según el relato de sus amigos, Mario Salvatierra era aficionado al fútbol. Jugaba como lateral derecho en el equipo Hans Lohner, en la Mutual de exjugadores de Montero.

Cuando murió llevaba puesta la camiseta de su equipo. “Fuimos campeones dos veces y aunque era de los mayores (senior) del equipo, tenía un físico envidiable”, recuerda Oscar Menacho, uno de sus compañeros de cancha.

Mario tenía tres hijos y una nieta. “No tenía más que la ropa que llevaba puesta, no tenía armas, ni pausas ni nada y lo mataron, a él que jamás le haría eso a otro ser humano”, escribió en Facebook uno de sus sobrinos.

Su muerte, junto a la de Marcelo Terrazas, es producto de los enfrentamientos entre dos visiones de país que tras 11 días de las elecciones no encuentran un punto de encuentro.