En esta segunda declaración, en calidad de testigo, Montaño afirmó a la Fiscalía que no solo Marset jugó partidos en campeonatos de la ACF, sino también su hijo

El Deber logo
21 de febrero de 2024, 22:40 PM
21 de febrero de 2024, 22:40 PM

Este miércoles, el presidente de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), Noel Montaño Cabrera, declaró por segunda vez, en calidad de testigo, por la investigación que se desarrolla contra el narcotraficante Sebastián Enrique Marset Cabrera y negó vínculos con esta persona; pero aseguró que él y su hijo fueron inscritos en diferentes equipos, con identidades falsas.

Montaño acudió la mañana de este miércoles a las oficinas de la Fiscalía de Sustancias Controladas, ubicadas en el barrio Las Palmas de la capital cruceña, y presentó documentos que respaldan su testimonio, que brindó al fiscal Julio Cesar Porras.

En su declaración, según pudo conocer el DEBER, el presidente de la ACF dijo que no conocía al uruguayo Marset -que es buscado con notificación roja de Interpol por tráfico de drogas-; aseguró que el Club Leones de El Torno F C lo escribió como jugador, pero con la identidad falsa de Luis Paulo Amorim Santos, de nacionalidad brasileña.

Marset fue habilitado con su identidad falsa para jugar partidos de la ACF, pero esta habilitación solo duró cuatro meses, porque cuando la Policía informó sobre su verdadera identidad fue deshabilitado, el 4 de julio de 2023, y el Club Leones fue castigado con su desvinculación del campeonato de Primera A.

En esta segunda declaración, en calidad de testigo, Montaño afirmó a la Fiscalía que no solo Marset jugó partidos en campeonatos de la ACF, sino también su hijo menor de edad, quien también estuvo inscrito en las divisiones menores del Club Blooming.

"Marset y su hijo estaban inscritos, a través de Blooming, con el apellido Amorim. Nosotros nos enteramos, por la prensa, que su otra identidad era Marset; para nosotros era Amorim, porque su documentación original que presentaron era con Amorim", afirmó el presidente de la ACF al culminar su declaración.

Por su parte, el fiscal Julio César Porras, explicó ante los medios de prensa que la citación en contra del dirigente del fútbol boliviano no se hizo en contra de él como representante de la institución que dirige, sino como persona independiente.