(VEA EL VIDEO) Los vecinos denunciaron abusos y robos de parte de grupos de jóvenes que recorrían las calles de la ciudad

21 de febrero de 2023, 18:39 PM
21 de febrero de 2023, 18:39 PM

A denuncia de los vecinos, efectivos de la Policía Departamental llegaron hasta el Casco Viejo de la capital cruceña para dispersar a jovenzuelos que causaban zozobra, cometían abusos y robos en el martes de Carnaval. Los uniformados llegaron en moto y usando agentes químicos corretearon a los malos carnavaleros.  

La gasificación se registró en la calle Oruro y Ballivián, a pocos metros del primer anillo, al promediar las 18:00; cuando un numeroso grupo de adolescentes y jóvenes, pasaron por la calle de norte a sur. En cuestión de minutos volvieron a pasar en sentido contrario. 

"Son delincuentes, ya la gente los conoce; los vecinos tenemos miedo. Pasan cerca de cualquiera y les roban el celular, manosean a las chicas", aseguraron los vecinos, a tiempo de indicar que, debido a ello es que registraron amagues de enfrentamientos entre los comparseros y este grupo de supuestos antisociales. 


Fue por ello que la Policía tuvo que intervenir. Dispersar a los muchachos, que se resistían a retirarse del lugar. "Los policías echaron gases", contó una vecina.

"Los tres días (estos jovenzuelos) han estado yendo y viniendo. Algunos están borrachos, otros drogados, la mayoría está con bandanas o capuchas. Igual que otros años, pero es la primera vez que la Policía interviene haciendo uso de gases lacrimógenos", dijo otro vecino del Casco Viejo.