Escucha esta nota aquí

En un ambiente de cordialidad y mutuo respeto los electores, los vallegrandinos llenan los recintos electorales. El acceso no es directo, hay filas antes del ingreso y todos esperan su turno para votar. La Policía ayuda en el control.

En el municipio de Vallegrande funcionan 69 mesas con 12.079 habilitados. En Moro Moro hay 11 mesas, con 1.749 habilitados; en Postrervalle, 10 mesas, con 1.411 habilitados; en Pucará funcionan seis mesas de sufragio, con 1.192 habilitados; y en Trigal se han instalado siete mesas de sufragio, con 1.253 habilitados. En toda la provincia de Vallegrande hay un total de 103 mesas, con 17.678 habilitados.

Llama la atención que Postrervalle, un municipio con escasa población y con apenas 1.411 habilitados, hay seis partidos que pugnan por la Alcaldía: Creemos, Demócratas, Movimiento Al Socialismo (MAS), Santa Cruz Para Todos (SPT), Unidos y CA Postrevalle. En tanto, Vallegrande, el municipio más grande, tiene cinco partidos en carrera: Creemos, Unidos, MAS, Vallegrande Para Todos y SPT.

En Pucará, Creemos y el MAS están tras el sillón municipal; en Moro Moro hacen lo propio Demócratas y el MAS; y en Trigal, Creemos, el MAS y Demócratas se disputan la comuna. El MAS y los Demócratas han habilitado sus centros de cómputos.

Comentarios