Colombia fue el país invitado de honor de esta edición. Ya se conoce cuál será el municipio invitado el próximo año.

10 de junio de 2024, 10:42 AM
10 de junio de 2024, 10:42 AM

La 25ª Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra cerró sus puertas este domingo con un saldo más que positivo: más de 125 mil personas disfrutaron de 12 días llenos de actividades culturales, presentaciones de libros y encuentros con autores. Esta cifra supera con creces la del año pasado, cuando se registraron 120 mil visitantes.

"Estamos muy contentos con la respuesta del público", afirmó Melissa Pereyra, gerente de la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz. "Este año la feria ha sido un verdadero éxito, y ha superado todas nuestras expectativas", añadió.

Feria del Libro 2024| fotografía: Jorge Gutiérrez
Feria del Libro 2024| fotografía: Jorge Gutiérrez

Un programa repleto de actividades

La feria ofreció una amplia variedad de actividades para todos los públicos, desde presentaciones de libros y talleres de escritura hasta espectáculos musicales y cuentacuentos para niños. 

Colombia fue el país invitado de honor de esta edición de la feria, y su presencia se notó en la gran cantidad de actividades culturales que se desarrollaron. Hubo presentaciones de escritores colombianos, grupos musicales y una exposición de la obra "La Vorágine" en sus 100 años de publicación. 

"La representación de Colombia fue grandísima, con más de 34 actividades culturales. Hubo de todo, la delegación que llegó fue bastante grande y vino con más de 500 títulos", afirmó Pereyra.

Un pabellón infantil renovado

El pabellón infantil fue uno de los espacios más concurridos de la feria. Este año, la temática del pabellón fue el cuidado del medioambiente, y se fusionaron libros de literatura infantil bolivianos y del mundo.

Feria del Libro 2024| fotografía: Jorge Gutiérrez
Feria del Libro 2024| fotografía: Jorge Gutiérrez

Un adelanto de lo que se viene

Ya se confirmó que el municipio invitado de honor de la próxima feria será Concepción. El país invitado aún no se ha anunciado, pero se espera que sea un país de Latinoamérica, anunció Pereyra.