La tensión subió cuando hasta el lugar llegó el presidente de la ACCC, Gustavo Gil, para realizar una inspección. Más de 40 gendarmes también acudieron al lugar, pero fueron repudiados por los vecinos

17 de febrero de 2023, 19:15 PM
17 de febrero de 2023, 19:15 PM

Al finalizar la tarde de este viernes (17 de febrero), más de 150 vecinos y de diferentes plataformas llegaron hasta el Cambódromo para asentarse y colocar banderas de extremo a extremo, con el fin de impedir la realización del corso 2023 que debe realizarse este sábado.


Los autoconvocados se instalaron entre 5to y 6to anillo de la avenida Mutualista. Sheyla Mercado, vecina de la avenida 2 de Agosto, informó a EL DEBER que en esta jornada se sumaron vecinos de otros distritos de la capital, quienes permanecerán toda la noche para obstaculizar que la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC) coloque las tarimas y equipos.

“La medida es pacífica, nosotros no permitiremos que organicen acá el corso, que se vayan al segundo anillo u otro lugar, pero no en el Cambódromo”, afirmó Mercado en contacto con esta casa periodística.

La tensión subió pasadas las 18:00, cuando hasta el lugar llegó Gustavo Gil, presidente de la ACCC, acompañado de un grupo de personas, para realizar una inspección y con algunos vehículos que ya transportaban tarimas y parlantes.

La presencia de él y de sus acompañantes generó un impase con los manifestantes, desatando un cruce de palabras con insultos que por poco termina en golpes.

Ante el impase, Gustavo y su comitiva se retiraron del lugar, pero a las 19:00 nuevamente los ánimos se elevaron cuando llegó un camión con 40 gendarmes portando cascos y escudos, además de vehículos de Alumbrado Público. 

Mercado denunció que estas personas portaban pausas, lo que fue tomado como una amenaza para sacar a los vecinos e instalar los equipos. 

Lea también