Cuatro vehículos resultaron afectados y, mediante el Seguro Municipal, el municipio resarcirá los daños. No se registraron inundaciones en domicilios o barrios, ocasionados por las lluvias de este miércoles.

28 de septiembre de 2022, 17:51 PM
28 de septiembre de 2022, 17:51 PM

Los vientos huracanados con velocidades superiores a los 90 kph que se registraron el martes en Santa Cruz provocaron la caída de árboles en la ciudad. El Departamento de Emergencia Municipal atendió más de 20 llamados de auxilio, en esa jornada, de acuerdo con Roxney Borda, responsable de la Dirección de Gestión de Riesgo.

Cuatro vehículos fueron afectados por la caída de árboles en distintas zonas de la ciudad: zoológico, cabañas del Río Piraí, Canal Isuto y Las Palmas. Borda manifestó que esta situación se puso en conocimiento del departamento que administra el Seguro Municipal para que proceda con el resarcimiento correspondiente por los daños.

Borda recomienda mantener la alerta ante los fuertes vientos y evitar estacionar vehículos bajo o cerca árboles frondosos y gigantografías.



Recomiendan no estacionarse bajo gigantografías, letreros ni árboles cuando hay viento/ Foto: Juan CarlosTorrejón


Este miércoles, el DEM monitoreó los 15 distritos municipales para verificar que no existieran barrios o domicilios anegados. Borda informó que no se ha registrado este tipo de emergencias y recordó que ese departamento cuenta con los equipos y la logística correspondiente para atenderlas.

Ante cualquier emergencia, los números gratuitos del Municipio para reportarlas son: 800-12-5050 y 800-12-5700.