Se encuentran en la zona de Caranda, cerca de Portachuelo. También están retenidos una notaria y personal del juzgado

27 de agosto de 2024, 16:24 PM
27 de agosto de 2024, 16:24 PM

"Estamos lejos, pero los avasalladores nos emboscaron. Estamos sin cenar, sin desayuno nos emboscaron con árboles, troncos grandes en los puntos de salida”, dijo un policía. La señal se cortó.

Más de 200 policías permanecen retenidos en la zona de Caranda, entre Portachuelo y Buenavista. Los avasalladores cerraron el paso colocando árboles y grandes troncos en la vía. Desde anoche, aguantan el frío y el hambre.

El operativo se desarrolló la madrugada de este lunes. Los uniformados acudieron a la zona de Caranda por órdenes superiores para ejecutar el desalojo y desbloqueo de un predio tomado de forma violenta. Se procedió al desalojo hasta pasado el mediodía. Entre la tarde y casi la noche, cuando trataban de salir, los emboscaron con grandes troncos, árboles y petardos. 

“El desalojo se cumplió, pero al ser más de 10 comunidades los avasalladores de inmediato nos emboscaron, armados con palos, piedras, machetes y petardos, además de otros explosivos”, dijo otro uniformado.

Son más de 200 efectivos policiales junto a la notaria de fe pública y diligenciera del juzgado que permanecen sin salir, emboscados y bajo amenazas. Los Policías emboscados pertenecen a la Utop, Delta, Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y el PAC.  

Los uniformados partieron desde Santa Cruz en micros hasta la zona. Luego para cumplir su misión iniciaron el retorno por vías comunales. Siguen en el lugar ante la imposibilidad de liberar la ruta. Desde el Comando Departamental se enviaron refuerzos para apoyar y rescatarlos.

Mientras tanto también se desarrollan pesquisas para dar con el paradero de los avasalladores que sembraron temor en la zona.

Un policía que se comunicó con EL DEBER alcanzó a señalar que desde ayer además de sufrir las inclemencias del tiempo, están emboscados y sin alimentos, por lo que el Comando ya tomó medias para el resguardo y el rescate.