Escucha esta nota aquí

Por: Tanya Imaña Serrano

De acuerdo con los reportes de vacunación del Servicio Departamental de Salud (Sedes), en los dos primeros días de 2022 se ha inmunizado contra el covid-19 a 2.221 personas, mayores de 5 años, en el departamento oriental.

Existen 41 puntos de vacunación en la ciudad y 190 distribuidos en las 15 provincias cruceñas. Estos puestos de vacunación se han instado tanto centros de salud e infraestructura de la Seguridad Social a Corto Plazo, como en módulos educativos, universidades y lugares comerciales. En las últimas horas se ha observado gran cantidad de personas esperando ser inmunizadas y con dificultad para acceder a las vacunas.

Desde el Sedes señalan que en todos los puestos de vacunación existen bajas médicas de personal con covid-19 y que ello ha ocasionado que, en algunos centros, se reduzcan los horarios de atención.

Del mismo modo, indican que se está analizando incorporar nuevos puntos de inmunización, con el apoyo de otras instituciones, siempre velando por mantener la cadena de frío, indispensable para la administración de las dosis.

Comentarios