Escucha esta nota aquí

La campaña 'Por un chance para estudiar' llegó a su fin. Hoy viernes se realizará la última entrega de equipos de computación o celulares para  estudiantes que tienen limitaciones de acceso a equipos tecnológicos, puedan pasar clases virtuales. 

El presidente de la campaña y del Colegio de Ingenieros en Tecnologías de la Información de Santa Cruz (Citi), David Mendoza, señaló que desde inicios de febrero hasta la fecha ya se entregó 122 celulares, 37 tablets, 114 computadoras portátiles y 55 de escritorio, es decir, en total  328 equipos. 

La iniciativa empezó días después del inicio de clases, debido a que se reportó que varios escolares no podían acceder a las sesiones virtuales, por falta de equipos tecnológicos. Inicialmente la campaña estaba prevista para un mes, pero se extendió a más de dos. 

Fue impulsada por la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB), cuyos integrantes recolectaron aparatos tecnológicos que la gente no utilizaba para luego entregarlos a escolares que no cuenten con estos equipos para sus clases virtuales. 

Este año, nuevamente la educación de niños y jóvenes e ha visto afectada por la pandemia de coronavirus. Esto obligó, que por ejemplo, en Santa Cruz la Dirección Departamental de Educación (DDE) emita un instructivo en el que se detallaba que las clases se dicten bajo la modalidad a distancia. 

A nivel nacional el Ministerio de Educación instruyó que este año se apliquen tres modalidades: Presencial, semipresencial y a distancia. Se instruye que en cada zona se defina la modalidad en relación a los informes de salud en cuanto a la pandemia de coronavirus.  

Comentarios