Escucha esta nota aquí

En dos semanas, más de 3.000 personas han disfrutado de las comodidades que ofrece el Sistema de  Buses de Tránsito Rápido (BRT, por sus siglas en inglés) Sarao y las autoridades municipales continúan haciendo los ajustes en este periodo de prueba, principalmente en los aspectos tecnológicos, para tener todo listo hasta diciembre cuando entrará en funcionamiento.

El secretario de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, destacó que el nombre que ahora se le ha dado al nuevo sistema de transporte fue con la participación de más de 7.000 ciudadanos que ayudaron a poner el nombre de una danza, que significa integración.

El periodo de práctica permite también que el usuario vaya conociendo el servicio y los conductores se adapten a los nuevos buses. Hasta el momento hay 12 conductores que han estado circulando y ayer se sumaron tres mujeres, que vencieron el examen teórico y ahora inician la práctica en los recorridos.

La operación del servicio obliga a planificar horarios de salida, llegada, tiempo de abordaje y la comunicación. Son 30 unidades de 90 pasajeros que iniciarán operaciones en diciembre.

Las comodidades

Con este nuevo sistema solo se podrá subir y bajar en las 26 estaciones (13 por cada sentido), que han sido construida en el primer anillo.

Contempla tres formas de pago para los pasajeros: a través de una aplicación que le llega el ticket de forma electrónica, mediante la compra del boleto y con la tarjeta recargable.