Escucha esta nota aquí

Por Carlos Quinquiví

Un total de 32.642 personas están habilitadas por el  Órgano Electoral Departamental para emitir su voto en San Ignacio de Velasco. Funcionarán 96 mesas en cinco recintos en la ciudad y 70 mesas en el área rural. Votarán un total de 20.790 personas en el área urbana y 11.852, en comunidades rurales.

Las elecciones serán supervisadas por el juez electoral Miguel Borjas. Son seis los candidatos que se disputan la Alcaldía, cuatro hombres y dos mujeres.

Ellos son Moisés Salces, por Demócratas; Julio Roly Franco, por Santa Cruz Para Todos; Kary Mariscal, por el MNR; María René Rodríguez por el MAS; Carlos Ruddy Dorado, por Fuerza y Esperanza; y Juan Zarzar, por Creemos.

San Ignacio de Velasco, en las primeras horas del domingo, luce tranquilo, con un sol radiante desde las 6:00. La jornada comenzó con el movimiento de jurados y delegados de partidos políticos dirigiéndose a sus recintos, para comenzar a trabajar y recibir los votos.

La gente camina a pie porque no hay transporte público. Además de elegir a un alcalde o alcaldesa, San Ignacio de Velasco elegirá a nueve concejales.

Comentarios