Escucha esta nota aquí

Los efectivos de la Policía, que salieron a las calles de la capital cruceña para hacer cumplir con el decreto de emergencia sanitaria nacional y cuarentena por el coronavirus, detuvieron hasta las 20:30 al menos a más de 44 conductores con sus respectivos motorizados por infringir la norma.

Los vehículos fueron conducidos hasta las instalaciones de la Unidad Operativa de Transito y sus propietarios salieron libres. "Es por el bien de ellos y de sus familias. Pueden ir a sus casas caminando, los vehículos quedan retenidos. 44 conductores fueron arrestados, pero serán liberados y mañana pueden reclamar sus motorizados", explicó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en contacto con la prensa. 

La Policía se desplegó principalmente en rotondas y avenidas de la capital cruceña. El operativo policial continuará hasta las 5: 00 de la mañana.

En el paquete de medidas que anunció la presidenta del país Jeanine Áñez, para luchar contra el coronavirus, establece que el transporte público y privado solo puede transitar hasta las 17:00, dando una hora de tolerancia para que nadie transite por las calles de la ciudad. La medida la hacen cumplir los policías y militares.

Las personas que quieran transitar después de esa hora tienen que solicitar un respectivo permiso. Los casos de coronavirus hasta ahora en el país son 12 de los cuales cuatro son en Santa Cruz, siete en Oruro y uno en Cochabamba.

Desde esta jornada y hasta el 31 de marzo rige en el país el decreto supremo de emergencia sanitaria nacional y cuarentena para contener al coronavirus. 


Comentarios