Escucha esta nota aquí

El buen clima que se vive en la capital cruceña ha permitido a muchas familias dedicar la jornada para distraerse y disfrutar de la riqueza de la fauna y  flora oriental en lugares que tienen estos atractivos como el Jardín Botánico y el  Zoológico Municipal

El primero, ubicado en el km 8,5 de la carretera a Cotoca y con algo de más de 200 hectáreas de extensión, tiene lagunas, arroyitos, miles de especies de plantas y de animales que comparten un hábitat natural preparado para recibir las visitas de amantes de la naturaleza, entre ellos, muchas personas de otras ciudades de Bolivia.

Este domingo el Jardín Botánico recibió a 986 visitantes, así lo informó su director, Dario Melgar. Entre ellos familias del municipio de Vallegrande y los departamentos de La Paz, y Potosí, por mencionar algunos.

Es el caso de Deina Caniviri, que vino desde la Villa Imperial y quedó maravillada con el "hermoso paisaje con mucha vegetación y muchos animales".

Ahora que existen nuevas medidas por parte de la Alcaldía para salir a pasear a los parques, las brigadas médicas están presentes en el ingreso del Jardín Botánico para resguardar la salud de cada uno de los visitantes, tomando la temperatura e informando sobre el Covid-19.

Por otro lado, en el Zoológico Municipal este domingo, según su director Marcelo Ruíz, ingresaron 3.587 visitantes. 

Las familias aprovecharon para aprender sobre las diferentes especies de la fauna sudamericana. 

Familias en el Zoológico Municipal