Escucha esta nota aquí

En siete días 877 personas dieron positivo a Covid-19 en la campaña de pruebas gratuitas de antígeno nasal que se realiza en el Cambódromo de Santa Cruz de la Sierra. El objetivo es ayudar a la detección temprana de la enfermedad para iniciar su tratamiento a tiempo y evitar complicaciones.

De acuerdo al reporte de la Alcaldía cruceña, hasta el momento, se realizaron 14.595 pruebas, de las cuales 13.718 dieron negativo, mientras que los restantes pacientes (877) dieron positivo. La campaña que se inició hace una semana y también abarca a los centros de salud que dependen de la municipalidad.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) entregó 4.800 pruebas rápidas de antígenos por hisopado para que el municipio cruceño pueda masificar la realización de los análisis y detectar a tiempo los casos positivos de coronavirus.

Esta actividad forma parte de la vigilancia activa de casos, que permite la captación temprana de positivos. Las pruebas de antígenos ofrecen los resultados en un tiempo relativamente breve, es decir, de 15 a 20 minutos, lo que permite iniciar el tratamiento de manera inmediata.

¿A qué otros lugares acudir?

Los centros de salud a los que pueden acudir las personas sospechosas de Covi-19 en Santa Cruz son: Lazareto, Palos Verdes, Los Tusequis, Montero Hoyos, Elvira Wünderlich, Perpetuo Socorro, San Carlos, Los Olivos, Sagrada Familia, DM12, Antofagasta, Sante Sud, El Recreo, 18 de Marzo, Vida y Esperanza, Preventiva Sud, 25 de Diciembre, Pueblo Nuevo y San Pantaleón. A estos, se suma el laboratorio de referencia Remanso.

Santa Cruz es el departamento más afectado por la pandemia. De acuerdo al último reporte del Sedes, el acumulado de casos positivo es de 83.723 infectados y 5.213 fallecidos desde que ingresó el virus a Bolivia.

Comentarios