Escucha esta nota aquí

Cada primero de julio, más de 35.000 clubes rotarios en el mundo entero inician su gestión y renuevan sus estructuras internas para dedicarse al servicio a la comunidad.
 
Con el lema Rotary abre oportunidades, asumió el liderazgo de los rotarios en Bolivia el nuevo gobernador Luis Fernando Barbery Paz, con el apoyo de su esposa Carmen Cueto de Barbery.
 
El también empresario agroindustrial, y actual presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, está listo para trabajar con un ejército de voluntarios decididos a servir, en una época peculiar y desafiante, la de pandemia, especialmente con campañas de prevención y apoyo a los grupos más necesitados. 

Desde siempre, los diferentes clubes rotarios del país trabajan en varios proyectos, en las siete áreas que concentran el interés del Rotary Internacional: prevención y tratamiento de enfermedades, agua y saneamiento, salud materno-infantil, educación básica, paz y resolución de conflictos, desarrollo económico e integral de la comunidad, y apoyo al medioambiente. 

Recién posesionado
 
En una solemne sesión de honor de transmisión de mando que por primera vez se realizó en forma virtual, y que contó con la participación de más de mil rotarios, damas rotarias, nuevas generaciones (Rotaract, Interact y EarlyAct) y autoridades internacionales del Rotary, tomó posesión Luis Fernando Barbery Paz, con su equipo distrital.

“Es la primera vez que una transmisión de mando en el Distrito 4690 se realiza de esta manera, tan diferente pero igualmente solemne, cada uno desde su hogar, pero a la vez todos más conectados y unidos que nunca”, manifestó Barbery, al momento de comprometer a los socios rotarios con un trabajo efectivo de servicio.
 
El presidente de Rotary Internacional para el periodo 2020-2021, el alemán Holger Knaack, pidió a los rotarios que estén atentos, que visualicen oportunidades y que, sobre todo, mejoren la vida de los más necesitados, especialmente en tiempos tan difíciles como el actual.