Escucha esta nota aquí

De las 248 muestras procesadas por prueba PCR en la jornada del 17 de octubre, 14 dieron positivo, mientras que se registraron 15 decesos, 14 de ellos en Santa Cruz de la Sierra, y 1 en el Torno. 

Marcelo Ríos, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz, también indicó que la hospitalización por sintomatología leve se ha incrementado en los últimos días, y que actualmente 72 personas se encuentran postradas en Unidad de Cuidados Intensivos (UTI).

El titular del Sedes aprovechó el reporte para referirse a la campaña electoral. "Estas semanas pasadas se vivieron situaciones complejas que generaron riesgo de contagio, con mucho movimiento de gente que incumple las medidas que repetimos", dijo.

Del mismo modo, Ríos pidió mantener cuidados elementales en la fase posterior a las elecciones del domingo 18 de octubre. "Nos preocupa la etapa poselectoral, esperemos que los resultados, cualquiera que sean, se consideren con orden, paz y tranquilidad. Bajemos el fanatismo, generemos conciencia de salud pública, es atentado a la salud generar escenarios carnavalescos", insistió.

El director del Sedes agregó que el plan de contingencia para las elecciones ya empezó este sábado, con la verificación de los centros de salud.