Una fila interminable de pacíficos marchistas empuñó banderas y aplaudió los discursos. Se prevé que hablen los presidentes del Comité pro Santa Cruz, Comité Cívico Femenino, también los del Comité Cívico Provincial y de la Unión Juvenil Cruceñista

28 de junio de 2022, 18:29 PM
28 de junio de 2022, 18:29 PM

A la cabeza del Comité Cívico pro Santa Cruz, y el gobernador Luis Fenando Camacho, representantes de otras instituciones y ciudadanos participaron de la marcha contra el narcotráfico y en demanda de una verdadera justicia. La cita estaba marcada para las 17:00 e inició a las 18:30, aproximadamente. El recorrido empezó desde la Plazuela del Estudiante hasta la Plaza principal 24 de Septiembre.



Una serpenteante muchedumbre se enfiló hacia la plaza principal /Foto: Fuad Landívar

Al son de la tamborita y con la verde, blanco y verde en alto, una serpenteante muchedumbre se hizo presentes para participar de la iniciativa que surgió luego de la muerte de tres uniformados en Porongo y la detención de Misael Nallar como uno de los principales sospechosos del hecho ocurrido el pasado martes.

Personas con capacidades diferentes, adultos mayores, mujeres y jóvenes marchan firmes para exigir al Gobierno nacional acciones concretas a favor de la sociedad. 


Se escucharon los discursos de líderes de la Unión Juvenil Cruceñista, el Comité Cívico Femenino, los Comités Cívicos Provinciales y del presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz.

"Santa Cruz siempre ha sido el líder de lucha cuando nuestra patria y nuestra sociedad están en peligro. En las calles diremos no al narcotráfico y a sus encubridores", manifestó el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho más temprano esta mañana.

Agregó en su Twitter que el triple asesinato es una muestra innegable de que el narcotráfico ha tomado al país, donde "el Gobierno y sus autoridades están demostrando un comportamiento dudoso, parecido al encubrimiento".

Mientras que para los representantes del partido de Gobierno (MAS) “esta marcha es política porque la derecha, la oposición, no tiene argumentos, están buscando excusas para otra vez convocar a la gente, maniobrar y defender sus intereses. Hasta ahora se ha visto que todo lo que han hecho y han hablado ha fracasado, pero se han agarrado de este tema del narcotráfico para movilizar otra vez a la gente”, dijo el diputado Patricio Mendoza (MAS).