Los asesinos irrumpieron en un local del centro de la ciudad fronteriza, dispararon contra tres personas, dos de las cuales fallecieron y una quedó herida

11 de septiembre de 2022, 19:54 PM
11 de septiembre de 2022, 19:54 PM

José David Shriqui Rapp y Fabiano de Souza fueron asesinados este domingo, cerca de las 19:15, en la localidad de San Matías. Las víctimas estaban compartiendo en un local, ubicado a tres cuadras de la plaza principal, y fueron acribilladas por sujetos armados que irrumpieron en el lugar y, luego de cometer los crímenes, salieron escapando del local con rumbo desconocido a bordo de un vehículo.

Se tiene información de que Fabiano de Souza es de nacionalidad brasileña, mientras que Shriqui, hijo del exalcalde Moisés Shriqui Vejarano y hermano del actual concejal de la capital beniana, Mezoth Shriqui.


José David Shriqui Rapp


Los autores del hecho dispararon contra De Souza y Shriqui, además de una tercera persona, identificada como Jhonny Arce, que quedó herida y fue trasladada a un hospital de Cáceres (Brasil).

Los crímenes ocurrieron en un local donde acostumbran a reunirse miembros de comparsas y se llevan a cabo riñas de gallos.

La Policía se encuentra realizando rastrillajes, aún no hay resultados en las investigaciones

La muerte de De Souza y Shriqui se convierte en el tercer asesinato en menos de 24 horas y el cuarto en una semana en esa población fronteriza con Brasil.

También este domingo, en horas de la mañana, Rosauro Maturana fue abatido a tiros en las afueras de una carnicería en San Matías.

Por otra parte, el cuerpo de Weslin Ferreira Flores, de 19 años fue encontrado sin vida, descuartizado y carbonizado el viernes 10 de septiembre en el municipio de Ascensión de la Frontera, distante a 130 kilómetros de San Matías, capital de la provincia Ángel Sandóval.