Escucha esta nota aquí

La muerte del joven José L.C. por un disparo de arma de fuego, cerca de Huachacalla, Oruro, la madrugada de ayer, derivó en el arresto de 11 militares del Comando Estratégico Operacional (CEO), sindicados como autores del hecho por familiares de la víctima. Además, pobladores de la zona, quemaron un puesto militar en la ruta.

El director de la Felcc, Manuel Vergara, explicó que personal del DACI acudió al lugar para iniciar indagaciones, mientras el fiscal departamental Iván Azurduy dijo que 11 militares están arrestados.

Según familiares del occiso, a las 4:00 am de ayer, el joven viajaba en un vehículo junto a su hermano y su cuñada cuando fueron interceptados por los uniformados y, en circunstancias aún no claras, la víctima recibió un disparo en la cabeza.

El hermano del fallecido dijo que el vehículo en que se viajaban tiene placa y papeles en orden y que no llevaban contrabando.

En diciembre de 2019, en la ruta a Camiri, en Santa Cruz, un hombre al mando de un camión con contrabando, falleció de un disparo. El hecho, que involucra a militares y funcionarios de Aduana, aún no está esclarecido. /EC



Comentarios