Escucha esta nota aquí

Después de varias semanas definiendo la entrega de una canasta solidaria escolar, en el municipio de Cotoca empezaron a entregar este beneficio a los padres de familia de más de 12.300 estudiantes que este 2020 cursaron el ciclo inicial y primario en los colegios públicos de dicho municipio cruceño.

La entrega se inició en el módulo educativo Benemérito de la Patria, donde el alcalde Wilfredo Áñezse encargó de la distribución de la 'Canasta Solidaria Escolar', que es gratuita y tiene un valor de Bs 110, según cifras de la municipalidad cotoqueña.

Entre los alimentos entregados se encuentran productos básicos como  arroz, azúcar, harina, fideo, cereal, avena y leche en polvo, en los que la Alcaldía invirtió cerca de Bs 1,4 millones, incluyendo costos logísticos y otros.

"A pesar de la crisis sanitaria por la pandemia que atraviesa el municipio, las autoridades municipales hicieron un esfuerzo para hacer realidad la dotación de la canasta, que ayudará en los hogares de los estudiantes", señalaron las autoridades cotoqueñas.

El beneficio será distribuido en todos los establecimientos escolares del municipio de Cotoca, de acuerdo al cronograma establecido y como alternativa al desayuno escolar que este año no se entregó a los niños y niñas debido a la emergencia sanitaria del Covid-19.

En esta iniciativa están excluidos los estudiantes de las comunidades de Enconada y Campanero, ya que los padres de familia desistieron de contar con el beneficio del desayuno escolar para enfocar los recursos en obras públicas.

Comentarios