Escucha esta nota aquí

La muerte a golpes de una mujer, de 22 años, por parte de su concubino, ha causado conmoción en la población de Santa Cruz de la Sierra. El autor del hecho, Carlos Andrés P.F.,  fue capturado y presentado hoy ante los medios de comunicación.

Según la Policía, una de las razones para que Carlos Andrés someta a una feroz golpiza a su concubina, hasta acabar con su vida, fue porque se enteró que la mujer tenía cinco semanas de embarazo.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel José María Velasco, informó que el hecho se registró en la casa de la víctima, ubicada en el barrio Minero, zona del Plan Tres Mil.

Velasco informó que el feminicida, para desviar el curso de las pesquisas, llevó a su pareja al hospital de Los Pocitos; sin embargo, la mujer ya estaba sin vida. También se pudo evidenciar que la mujer guardaba silencio de los constantes ultrajes físicos que sufría.

El 31 de agosto, la mujer salió de su casa a festejar su cumpleaños. Ese día el hombre se enteró de que su concubina estaba embarazada de cinco semanas, hecho que lo enfureció y estando ebrio la sometió a golpes, provocándole lesiones gravísimas que le costaron la vida.

El hombre será presentado ante un juez cautelar, imputado por delito de feminicidio.

La víctima, que se ganaba la vida como dama de compañía, deja en la orfandad a su hijo de siete años, que ha quedado bajo la custodia de los abuelos.

El jefe de la Felcv informó que en lo que va de esta gestión en Santa Cruz suman 13 feminicidios, hecho que calificó de lamentable.