Por fortuna no le robaron el dinero ni lo balearon. La víctima del atraco frustrado recibió tres cachazos en la cabeza que lo dejaron herido, pero su resistencia y ayuda de comerciantes hizo que los delincuentes huyan

12 de agosto de 2022, 12:46 PM
12 de agosto de 2022, 12:46 PM

"Me decían que no haga bulla, ¡silencio, silencio! me gritaban y me taparon la boca". Así es como recuerda el librecambista el episodio que vivió este viernes en manos de dos atracadores armados que pretendían sustraerle su dinero.

El librecambista, de 59 años identificado como Pedro Arancibia Carrillo, cuenta que lleva muchos años dedicados a ese oficio, pero que es la primera vez que atracadores lo toman por víctima. 

"Yo soy librecambista en Los Pozos. Llegué al trabajo, entré por una reja que la dejé abierta, y cuando abrí la caja fuerte, ellos (los atracadores) llegaron, me sacudieron y me dieron cachazos", contó la víctima.

El hombre logró forcejear con los delincuentes, como pudo agarró un toco y los golpeó, aunque estos lograron tumbarlo al suelo. El librecambista gritaba por ayuda mientras se defendía para evitar que le quiten su dinero. 

En este ínterin los comerciantes escucharon los gritos de auxilio, se acercaron para ver qué pasaba, haciendo que los malhechores escapen del lugar.

"Me cachearon, no me dispararon, no se llevaron ni un peso", dice el librecambista, reconfortado por haber salvado su capital y también su vida.

El librecambista fue trasladado al hospital San Juan de Dios, donde le curaron sus heridas que no fueron de gravedad.

La Policía no solo llegó hasta la escena del atraco frustrado sino hasta el hospital para escuchar la versión de la víctima del asalto. 


Los delincuentes le propinaron al menos tres cachazos en la cabeza con un arma de fuego/Foto: EL DEBER.

La Policía se trasladó hasta el hospital San Juan de Dios, para tomar la declaración del librecambista herido/Foto: EL DEBER.