Escucha esta nota aquí

Un médico de turno del hospital Corea, de El Alto, informó este domingo que la muerte del alcalde de La Guardia, Clemencio Chinahuanca, habría sido por un TEC (Traumatismo Encefalocraneano), como consecuencia de una caída, por lo que se descarta que habría fallecido en un accidente de tránsito como inicialmente trascendió de manera extraoficial.

El galeno, entrevistado por la red Unitel, indicó que, el sábado por la noche, a ese nosocomio de la ciudad de El Alto llegó el cuerpo de Chinahuanca sin signos vitales. Esa situación fue verificada por el personal que atendió al paciente extrahospitalario.

El médico dijo que una mujer llevó al alcalde hasta dicho nosocomio y luego de comprobarse que había fallecido, su cuerpo fue derivado a la morgue. "Tengo entendido que (Chinahuanca) estaba en un acontecimiento y que habría caído desde un segundo piso. Seguramente tuvo que haber consumido bebidas alcohólicas. La persona que lo trajo es la misma dueña del local", comentó. 

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen investiga las causas del deceso del burgomaestre guardieño, quien asumió el cargo en mayo de este año al ganar las elecciones subnacionales como candidato del MAS.

La muerte de Clemencio Chinahuanca en el departamento de La Paz fue confirmada este domingo, por la mañana por autoridades municipales de La Guardia, quienes no entraron en detalle sobre la causa de la muerte. No obstante, aseguraron que el alcaldee había viajado a La Paz para gestionar recursos para la ejecución de proyectos en su municipio.

El presidente Luis Arce, a través de sus redes sociales, expresó sus pésames a la familia del difunto. "Lamentamos profundamente el fallecimiento del hermano Clemencio Chinahuanca, alcalde de La Guardia, #SantaCruz. Bolivia pierde con él a un hombre noble y a un gran luchador por la justicia social. Nuestras sentidas condolencias a su familia y a las hermanas y hermanos guardieños".




Comentarios